AENA: AGOTADAS LAS NEGOCIACIONES Y AGOTADA NUESTRA PACIENCIA

Todos hemos recibido un comunicado conjunto de los sindicatos en el que anuncian el fin de las negociaciones con AENA y Fomento y el llamamiento a la movilización de todos los trabajadores de AENA.

Hoy los ciudadanos de Egipto celebran en la plaza Tahrir su victoria al echar al dictador Mubarak después de un mes de revueltas.

Hoy los trabajadores de AENA lamentamos que, después de meses de «negociaciones» sin movilizarnos, éstas lleguen a su fin y ahora toque movilizarnos, a toro pasado, demasiado tarde para evitar nada, igual que en la última «huelga general».

La principal diferencia, en este aspecto, entre egipcios y españoles es que mientras unos se unen y luchan hasta conseguir lo que quieren, los otros nos escondemos en nuestro individualismo, delegando la lucha a unos sindicatos que no se sabe muy bien cómo y qué negocian. Creyendo que eso es suficiente, van pasando los meses y las oportunidades de frenar algo, de denunciar a la opinión pública esta macrooperación mafiosa entre la U.E., el Gobierno y las empresas en la que las víctimas principales van a ser, más que los trabajadores de AENA, nuestros derechos y los de todos los trabajadores españoles. Porque esto va a sentar un precedente, el que dicta que el Gobierno y las empresas tienen vía libre para hacer y deshacer ya que los trabajadores estamos dormidos o drogados.

Desde esta web no damos por terminado nada. Esto es el principio de la lucha por defender nuestros derechos. Actuamos por libre y para todos, con nuestos métodos y recursos, y sobretodo compartimos contigo el sentimiento de duda, desamparo, traición e impotencia.

A todas y todos que trabajáis en AENA. Apuntaos en esta web y tomemos las riendas de la lucha manteniéndonos informados y organizados entre nosotros, entre aeropuertos. PASALO!

Nadie, como ya hemos comprobado, va a hacerlo por ti.

AEROPORTDEBARCELONA.COM